La Ciudad

Diplomáticos de Bielorusia vienen a Roldán a entablar lazos comerciales

Visitarán una compañía local y se reunirán con funcionarios y entidades gremiales empresarias.

Dmitry Derevinsky, Primer Consejero de la Embajada de la República de Belarús en la República Argentina y encargado de Asuntos Económicos y Comerciales, estará este miércoles en Roldán con el objetivo de entablar una relación institucional con el municipio y potenciar posibilidades de lazos comerciales.

Por la mañana y hasta pasado el mediodía se realizará una recorrida por las instalaciones del Molino Benvenuto y a las 13 habrá una recepción institucional que brindará el Intendente José María Pedretti.

“Seguir apoyando a las empresas es el mandato que me dio el intendente Pedretti. Poder mostrarlas y acompañarlas ante una comitiva de un país que se interesa en conocer nuestras industrias es una satisfacción muy grande porque muestra que vamos por un buen camino trabajando en conjunto lo público con lo privado. Y así vamos a seguir”, indicó a El Roldanense el secretario de Producción Germán Wirsch.

Por su parte, por el lado privado estará presente el presidente de Unempir y representante de Unirr, Román Guajardo, quien aprovechó para agradecer a Cristian Desideri, “con quien hace un tiempo largo venimos gestando esta visita, dado su carácter de Cónsul Honorario de Bielorrusia”.

“En lo personal es un país que tuve la oportunidad de conocer y visitar por trabajo (por nuestra fábrica de envases Diplast) el año pasado. En esa oportunidad la recorrida incluyó Ucrania y Bielorrusia. La sensación que me dejó es que son economías muy complementarias y que tienen un muy buen concepto de nuestra producción. Tengamos en cuenta además las buenas performances que vienen teniendo las economías de Europa del este y lo importante que pueden ser para generar valor y exportaciones para nuestra región”, añadió.

“Desde el punto de vista local, que nos tengan en cuenta y elijan para estas visitas, es señal de que se está yendo para adelante con una mirada de mediano y largo plazo. Se esperan además representantes de Fisfe dado que es una actividad encuadrada dentro de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr)”, contó.