La Ciudad

Directo desde Noruega: el cuartel de Bomberos incorporó nueva unidad

Llegó la semana pasada a la ciudad. Será destinada a incendios forestales y estará preparada también para intervenir en inundaciones.

El cuartel de Bomberos Voluntarios local se sigue equipando para hacer frente a las contingencias en una ciudad que no para de crecer. Este miércoles llegó una nueva unidad adquirida en Noruega que será destinada a incendios forestales y que, al ser 4×4, también estará preparada para meterse en zonas con barro o inundaciones.

Si bien no es cero kilómetro, ya viene con algún equipamiento y está en “excelente estado” según destaco el presidente de la Comisión Directiva de la asociación Walter Turi, en diálogo con Canal 4 Regional.

“Falta ponerle mangueras, lanzas, equipos autónomos, y un tanque de agua porque es unidad que estaba destinada para hacer rescates y nosotros la vamos a adaptar para incendios forestales”, sumó el referente de Bomberos Voluntarios.

Si bien no trascendió el monto de la inversión, Turi destacó que la unidad fue adquirida con la plata de los bingos y rifas que organiza la entidad, así como con el aporte que los vecinos hacen con el pago de la TSP y una parte de subsidios que llegaron de Nación.

“La ciudad está creciendo y siempre es necesario incorporar nuevas tecnologías y herramientas”, consideró el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.