La Ciudad

Con 9 años, diseñó e instaló un dispenser de alimento para perros comunitarios

Lo hizo con la ayuda de su familia en la puerta de su casa. Todos los días chequea que haya agua y comida para los perritos.

Gianna tiene sólo nueve años y ya es un ejemplo para muchos: tuvo la idea de instalar un comedero y bebedero para perros comunitarios, y la llevó a cabo con la ayuda de sus padres. Si bien en un comienzo pensaron en hacerlo en un espacio público de la ciudad, después decidieron que para tener un mejor cuidado, lo ideal sería hacerlo en su casa, y así fue: hace algunos días ya funciona en la cuadra de Sánchez de Thompson al 100 y es furor entre los perritos de la zona.

“Lo hizo por el amor que le tiene a los animales y no buscando el reconocimiento de la gente, nosotros como padres lo publicamos en Facebook para que otros chicos imiten su actitud”, contó emocionada la mamá de Gianna, Vanesa Banine, a El Roldanense y sumó: “El alimento lo compramos nosotros y lo colocamos en el dispenser al igual que el agua. Gianna todas las mañanas se fija que haya agua y alimento para los callejeros”.

“En principio la idea de ella era colocar el dispenser de alimentos en el Paseo de la Estación pero no sabíamos si la gente, mas que nada los adolescentes, iban a cuidar y no romper el comedero así que decidimos dejarlo acá en la cuadra”, agregó.

Vanesa destacó que los perritos ya se acostumbraron a encontrar el alimento en ese lugar y llegan todas las tardes a comer, “es todo un tema porque nosotros tenemos cinco perros y cuando vienen los callejeros se arma el revuelo, pero con el paso de los días nuestros perros se van acostumbrando a ver a los callejeros y se va consiguiendo una buena relación entre ellos”, sumó.

El dispenser está hecho con un caño PVC de 110 mm un codo PVC de 90° y una curva de PVC de 45° y una tapa, “el papá le ayudó, ella le iba dando las indicaciones y luego lo decoró y le ayudó al padre a colocar los tornillos que lo sujetan a la pared”, dijo por último orgullosa Vanesa.