9 de abril de 2018

Domingo sin luz: las razones de un corte que se extendió toda la mañana Una gran parte de la ciudad estuvo sin suministro eléctrico durante varias horas. Denuncian aparatos rotos por bajones de tensión.

Toda la ciudad a excepción de los barrios ubicados sobre la autopista quedó sin luz durante la mañana del domingo, en algunas zonas por varias horas. En ese transcurso también se experimentaron reiterados bajones de tensión.

Desde la EPE local explicaron a El Roldanense que las interrupciones de servicio tuvieron tres detonantes: el corte de un puente de media tensión en Amenábar y Ruta 9, la rotura de un aislador en Amenábar y Ateca, y el corte de un conductor de media tensión en zona de loteos.

En determinados sectores la falta de suministro comenzó recién a las 7 y se recompuso cerca del mediodía. En tanto que en redes sociales y grupos de WhatsApp barriales afloraron quejas de usuarios que manifestaban haber perdido artefactos como microondas o aires acondicionados por la oscilante tensión.