La Ciudad

Dónde estaba Milagros y por qué faltaba de su hogar: habla el joven que la encontró

La intervención de Franco y su madre fue clave para que la chica aparecida en la ciudad tras una semana de búsqueda pueda reencontrarse con su familia.

El jueves pasado apareció en Roldán una menor que era intensamente buscada en toda la región tras haber faltado de su hogar por casi una semana. El hallazgo de la chica fue posible gracias a Franco Luna, un joven de 18 años que la reconoció y actuó de modo inmediato.

El Roldanense se puso en contacto con el muchacho cuya intervención fue clave para que el extravío de Milagros Duarte haya llegado a su fin. Tal como explicó, todo comenzó mientras andaba en moto junto a su madre por barrio Beaudrix en horas de la tarde y se cruzó con una presencia que le era familiar.

Franco es oriundo de Roldán, pero desde hace unos meses vive en Timbúes y sabía que la chica –de 14 años de edad– era buscada desde hacía varios días. Por eso, cuando la vio saliendo de un local comercial en cercanías de la Plaza Evita, no dudó en acercarse y darle contención.

Mientras tanto Katy –madre del joven– recurrió a la ayuda de Jesús Benítez, un agente de Guardia Urbana que llevó en un móvil a Milagros hasta el playón del Parque del Bicentenario. Siempre acompañada por su amigo, luego fue trasladada hasta la Comisaría, para más tarde retornar a su hogar.

“Ella estaba bien. Me contó que se había escapado de su casa porque tenía problemas familiares”, explicó Franco. Y además contó que durante varios días la chica estuvo en Rosario, durmiendo en la zona del estadio de Newell´s Old Boys.