La Ciudad

Amigos de toda la vida, armaron un proyecto solidario para merenderos y comedores locales

‘‘Buscamos que los adolescentes tengan opciones y se puedan alejar de la calle y de esa manera lograr que tomen un buen camino en la vida’’, expresó uno de los autores de la propuesta.

Iván Armoa y Luis Vallejos son amigos desde hace muchos años. Ambos trabajan como albañiles pero no es sólo la amistad y el oficio lo que los une, sino también las ganas de generar un proyecto solidario en Roldán, la ciudad que los vio nacer y crecer.

‘‘Con Luis somos amigos desde hace años, compartimos profesión y siempre quisimos ver la posibilidad de ayudar a los que menos tienen y fue así que empezamos a pensar de qué manera podíamos hacer algo para los merenderos y comedores de la ciudad’’, explicó Iván, uno de los responsables del proyecto en diálogo con El Roldanense.

‘‘Presentamos en el Concejo un proyecto denominado Todos Somos uno, en donde buscamos poder realizar eventos solidarios cada 15 días, para poder mostrar las distintas actividades que existen en nuestra ciudad, desde boxeo, karate, cumbia cruzada, folclore y muchos más, en donde no se cobrará entrada, pero los que asistan deberán llevar un alimento no perecedero y esa mercadería será destinada en cada ocasión a un comedor o merenderos diferentes de Roldán’’, detalló.

Pero la idea va un poco más allá ya que tienen planeado armar un grupo de trabajo para tender lazos entre todos los comedores y merenderos, ‘‘de esta manera buscamos que si algunas de estas entidades le sobra algún alimento, se lo pueda trasladar al otro y de esa manera poder brindarle una ayuda entre todos, para que no falte comida a ninguna persona’’, señaló.

‘‘Esta idea de poder generar eventos solidarios es con la finalidad de mostrarle a los chicos adolescentes las opciones que existen y de esa manera puedan alejarse de la calle y que esa actividad le genere un entorno diferente y le permita seguir por un buen camino de vida’’, expresó Armoa.

Asimismo, recordó su propia historia de vida: ‘‘Cuando era chico pasé muchas necesidades, me crié en la calle, viví todas las cosas que se pueden pasar, pero con ganas y esfuerzo pudimos salir adelante y tenemos nuestra propia familia y trabajo, es ese el mensaje que queremos darle a los más chicos y además es una manera de devolverle a Roldán todo lo que me dió cuando más lo necesitaba’’.