La Ciudad

Dos años de cárcel para un hombre que robó una casa e hirió a una persona en la ciudad

La condena se conoció tras un juicio abreviado. En uno de los hechos cortó a su víctima con una botella rota. Deberá cumplir prisión efectiva.

Un hombre que cometió dos hechos delictivos en Roldán en 2016 y en 2017 respectivamente fue condenado el pasado martes a cumplir dos años y dos meses de prisión efectiva tras atravesar un juicio abreviado en el Centro de Justicia Penal Rosario.

La Jueza de Primera Instancia María Chiabrera homologó el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Leandro L. por los delitos de robo agravado cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa; y por lesiones leves, en calidad de autor y en concurso real.

El primero de los hechos ocurrió el 26 de noviembre de 2016 cerca de las 4 en zona de calle Las Acacias y Ruta Nacional A012. Allí el imputado, junto con la participación de otras personas, intentó sustraer una motocicleta marca Yamaha y otros bienes de una vivienda ubicada en la zona, tras violentar la puerta de ingreso. Fue aprehendido en Sánchez de Thompson y Alberdi por personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba patrullando en el lugar.

El otro hecho tuvo lugar el 27 de febrero de 2017 cerca de las 2 en inmediaciones del Paseo de la Estación cuando el imputado interceptó a la víctima y le produjo heridas cortopunzantes con una botella de vidrio cortada. Tras el hecho se dio a la fuga, aunque luego fue aprehendido por personal de la Comisaría Sexta.