La Ciudad

Robos en dos casas cuando sus dueños no estaban: se llevaron electrodomésticos y dinero

Uno ocurrió en Tierra de Sueños 1 y el otro en Las Tardes. En ambos casos entraron forzando una reja. Convocan a movilización para este viernes.

A los últimos hechos delictivos que tuvieron lugar en la ciudad y que tomaron de punto a viviendas ubicadas en diversos barrios, se sumaron dos nuevos casos: uno en Tierra de Sueños 1 y otro en Las Tardes. En ambos casos se trató de robos adentro de las propiedades cuando sus dueños no estaban presentes.

Uno ocurrió este lunes en calle Córdoba al 700, cuando al llegar a su domicilio una mujer notó que le habían forzado una reja que protege la puerta balcón que da hacia el fondo de su casa y al ingresar notó el faltante de un televisor LED de 32 pulgadas, un microondas, un horno eléctrico, y una pava eléctrica.

El otro fue sobre calle Solaz al 1500, en Las Tardes. Al regresar a su casa, el propietario se encuentra con el tejido perimetral que da hacia el frente cortado como así también estaba forzada la reja de la ventana que también da hacia el frente. Del interior de la casa le sustrajeron un Smart tv, una máquina de soldar, una desmalezadora, y la suma de $40.000 en efectivo.

En ese sentido y a la luz de los últimos acontecimientos, vecinos de Las Tardes se manifestarán en el ingreso del barrio este Viernes 18 de octubre a las 17.30 para hacer un Fuerte reclamo por seguridad. Convocarán a medios de comunicación, autoridades municipales y toda la comunidad.