La Ciudad

Educación en tiempos de virus: la Técnica estrena página web con material para alumnos

Hasta el momento sólo estaba la opción de bajarse los materiales en formato pdf, pero ahora la institución local dio un paso más.

La educación no es la misma desde que la pandemia del Covid-19 cerró las aulas tradicionales y dio paso al formato virtual. Cada institución se adaptó como pudo y a su manera para que los alumnos siguieran cumpliendo el calendario. En ese marco, la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional N° 643 de Roldán puso a disposición su plataforma web que tiene por objetivo dar continuidad a la trayectoria educativa de cada uno de nuestros alumnos.

“Son de público conocimiento las circunstancias por las que atravesamos y entendemos que, dentro de las mismas nos encontramos ante una epidemia nacional y de una pandemia mundial. Es por ello que instamos a la responsabilidad de cada uno de ustedes como padres, abuelos, tíos, tutores, amigos, estudiantes, docentes, secretarios, personal de comedor y auxiliares docentes en el cuidado de lo más valioso que puede tener el centro escolar: los estudiantes”, explican en el portal.

“La presente trayectoria escolar que hemos dado por llamar “La escuela hace escuela” invita a pensarnos y repensarnos nuestras prácticas docentes, nuestro vínculo con el otro, el cuidado propio y de los demás como así también a la co-creación de materiales, dinámicas y propuestas pedagógicas pensadas en un contexto desconocido para la escuela y que es el de “aislamiento social”, sumaron.

Así, en la web pueden encontrarse todos los materiales que necesitan los estudiantes de los diferentes cursos así como también se pueden realizar consultas y acceder a tutoriales.