Info General

“El camino es el diálogo”, destacó Traferri luego de que el Senado diera media sanción al Presupuesto

El senador del Nuevo Espacio Santafesino consideró que el aval de todos los legisladores es una demostración de madurez de la Cámara Alta y pidió continuar por este mismo camino.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri destacó que la Ley Tributaria 2022 se haya aprobado por unanimidad en la Cámara Alta provincial y remarcó que “el camino es el diálogo” y que ello demuestra que “hay una Cámara de Senadores que es muy responsable de los actos que lleva adelante”.

No quiero dejar pasar esta oportunidad sin resaltar algo que creo que se ve muy poco en los últimos años, no solamente en la provincia de Santa Fe, sino en las distintas legislaturas de las provincias que componen nuestro país y también de las cámaras legislativas a nivel nacional, donde lamentablemente son las más noticias por las diferencias que por los consensos”, afirmó el legislador sanlorencino durante la sesión extraordinaria en que el Presupuesto provincial para el año próximo fue votado por todos los senadores y la senadora.

El legislador justicialista resaltó la «actitud del bloque que preside Felipe Michlig, lo mismo el senador Diana y el senador Rasetto”. “En más de una oportunidad he dicho en este mismo recinto que no queríamos volver al Senado del 2003 – 2007, que se aplicaba la mayoría automática sin debate, sin consenso, incluso sin respeto para la minoría que también integraba el senador Michlig”, abundó Traferri.

Al respecto, el senador consideró: “Esto habla de la madurez de este Senado y me parece que es digno de resaltarlo. Por eso no quería dejar pasar esta oportunidad para destacar que el camino es el diálogo. Es más difícil buscar el consenso que ponerse en frente que cuestionar y trabar. Tampoco ha sido la actitud que tuvimos nosotros cuando fuimos oposición durante 16 años en este recinto”.

Finalmente, Traferri subrayó “esa actitud constructiva que está en todos y cada uno de los senadores y de la senadora. “Ojalá que sigamos en este camino, porque es un mensaje de responsabilidad hacia toda la sociedad que nos está mirando. Y nuestro accionar tiene que ver con eso, con demostrar que hay una Cámara de Senadores que es muy responsable de los actos que lleve adelante”, concluyó.