La Ciudad

El CCUP consiguió fondos para un equipamiento clave en la escuela de fútbol

El dinero es parte del Plan de Fortalecimiento Institucional y fue entregado este lunes por el senador Armando Traferri y el intendente José Pedretti.

Este año el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUyP) tomó la decisión de profesionalizar su escuelita de fútbol y ampliar instalaciones, lo cual derivó en que hoy más de 150 chicos asistan a las canchas ubicadas frente al club. Este lunes, el senador Armando Traferri y el intendente José Pedretti llevaron hasta allí fondos que son parte del Plan de Fortalecimiento Institucional que estarán destinados a adquirir baños móviles para ese predio.

“En este caso puntual tenemos el desarrollo de una actividad nueva fuera del predio central y teníamos que generar baños para que los chicos no tuvieran que cruzar la calle. Hace 30 días recurrimos al municipio y ellos al senador y tuvimos una respuesta muy rápida”, agradeció el presidente de la comisión de fútbol Carlos Alustiza y señaló que los plazos para adquirir el equipamiento necesario serán inmediatos.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que es un granito de arena al trabajo y esfuerzo que hacen los padres en esta institución. Tomamos el compromiso de acompañarlos con aportes para un proyecto que tienen de hacer baños móviles, eran dos, trajimos para uno y en los próximos días traeremos para el otro. Lo que aportamos es insignificante en relación a lo que ellos dan”, remarcó por su parte el senador Traferri.

“Para nosotros cada institución que tiene una actividad social recreativa o cultural es un apéndice del Estado municipal porque te ayudan a gobernar y eso te cambia la ecuación de calidad de vida de la ciudad. Un chico estando contenido aprende respeto, normas de conducta, y si esto lo acompañan los padres mucho mejor. Muchas veces se siente la soledad de remarla solo y por eso esto es un reconocimiento humilde a su trabajo es un área nueva como lo es la escuela de fútbol”, dijo por su parte Pedretti.

En su paso por la ciudad el senador también entregó dos mete goles a la escuela Nº 1339 y fondos destinados a la compra de indumentaria para el conjunto local de ballet “Mi Chunkitay”.