La Ciudad

El Centro de Formación Regional recibirá un aporte $3,2 millones de Nación

El anuncio se hizo durante la entrega de diplomas de sus egresados. El dinero fue gestionado por el Municipio y la Unión Obrera Metalúrgica.

Foto: Funes hoy Foto: Funes hoy

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social De la Nación, aprobó una propuesta elaborada y gestionada por el Municipio de Roldán en coordinación con la Unión Obrera Metalúrgica para que desembarque en el Centro de Formación Profesional Regional de la ciudad una inversión de $3.239.789 para la creación de 54 nuevos cursos, con el objetivo de capacitar a 1120 jóvenes que ni estudian ni trabajan.

“Estoy muy orgulloso porque hace trece años que gestionamos la creación del Centro de Formación Profesional Regional de Capacitación Laboral y Formación Continua para jóvenes y hemos obtenido muchos graduados que se han insertado en el mercado laboral. Hoy contamos con 500 alumnos que reciben sus diplomas”, destacó el intendente José Pedretti tras la ceremonia.

El gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Danelón, le hizo entrega al mandatario de un diploma de certificación IRAM que representa que los cursos cumplen la requisitoria necesaria.

«Quiero agradecer a Daniel Danelón y a Francisco Cudoz no sólo por su presencia aquí, sino también por el acompañamiento y la confianza que siempre me brindaron, al ministro Triaca por este aporte para poder seguir fomentando la cultura del trabajo, que se rompió en el 2001 y que hubo que reconstruir», sumó Pedretti.

«Por eso con el Ministerio de Trabajo, la UOM y la Municipalidad de Roldán estamos trabajando a la par, sin egoísmos políticos para la capacitación de los jóvenes», completó el intendente según publica el portal Funeshoy.

Desde la Unión de Empresarios del Parque Industrial (Unempir) también expresaron su satisfacción. “Para nosotros, los empresarios del parque en particular y para todos en general, la problemática de la mano de obra calificada es un tema recurrente. Por eso celebro y vemos con muy buenos ojos que los habitantes de la ciudad tomen estos cursos de capacitación», rescató Román Guajardo, representante de la entidad.

Necesitamos personal calificado, y con el crecimiento del parque proyectado más aún. Felicitamos al gobierno nacional y municipal , que otra vez trabajan mancomunadamente en pos del bien común”, finalizó el empresario.