La Ciudad

El Concejo adhirió por unanimidad al Día Internacional del Niño por Nacer

El cuerpo legislativo destacó “la necesidad de defender la vida humana desde el momento de la concepción en el vientre de la madre”.

Mediante una declaración aprobada por unanimidad, el Concejo adhirió formalmente al Día Internacional del Niño por Nacer. En el texto se destaca la importancia de “concientizar sobre la necesidad de defender la vida humana desde el momento de la concepción en el vientre de la madre”.

En el mismo documento, el cuerpo legislativo dio estamento “de interés municipal” a la XV Marcha Regional del Niño por Nacer». Dicha movilización se desarrollará este domingo en Rosario y Roldán será una de las localidades del sur santafesino que aportarán concurrencia.

Consensuada por todos los bloques en la sesión ordinaria del martes último, la declaración recuerda que en 2013 la ciudad “fue declarada Promotora y Protectora de los Derechos del Niño por Nacer, cuyo objetivo primordial es recordar que la protección de la vida comienza por los roldanenses más vulnerables: los que están en el vientre de su madre”.

En la misma línea, el Concejo recordó que desde 2010 Roldán “adhiere cada año a la Marcha del Niño por Nacer” y sostuvo que “el principal objetivo es la protección de los niños que todavía no han nacido, a través de la promoción de una cultura de vida y de salud para todas las personas, y la reducción de los índices de mortalidad infantil y materna”.

Esta nueva pronunciación del Legislativo se da en un año especialmente marcado por el debate que atraviesa al país en relación a la posibilidad de que Argentina despenalice la interrupción del embarazo. Semanas atrás, el intendente Pedretti ya se había expresado “en contra del aborto en todas sus formas”.