La Ciudad

El Concejo aprobó un incremento del 30 por ciento en la tarifa de Corpol

Se trata de la segunda parte de la suba solicitada en julio del año pasado por la cooperativa de agua potable. ¿Cuándo se empezará a aplicar?

Desde el año que viene, el agua potable aumentará un 30 por ciento en Roldán. Este martes el Concejo aprobó el incremento en una sesión extraordinaria.

Según comentó a El Roldanense el presidente de Coprol, Javier Bruditti, se trata de la segunda parte del incremento del 60 por ciento que la cooperativa había solicitado en agosto pasado. En ese momento sólo se autorizó la mitad de la suba.

Este nuevo aumento comenzará a regir a partir del primer período de 2017, que tiene fecha de vencimiento en febrero.

“El primer aumento del 30 por ciento nos sirvió para ir acomodando las cuentas, pero después del 22 de octubre hubo aumentos que pegaron de lleno en los costos: el combustible subió 16 por ciento, la energía 38 por ciento y el cloro, un insumo clave que venía sin cambios, aumentó 30 por ciento de una sola vez”, comentó a este medio Bruditti.

La ordenanza salió aprobada este martes con los cuatro votos que le dieron el oficialismo sumado al de Cambiemos. En tanto, el Frente Progresista no apoyó la iniciativa.