La Ciudad

El Concejo cierra el trámite para que la escuela de TDS3 abra sus puertas

Sesión extraordinaria para donar el edificio a la Provincia. “Todos los ediles haremos lo pertinente para que el ciclo 2017 sea una realidad", dijo la presidente del cuerpo. Sigue abierta la inscripción.

Foto: Cristian Moriñigo

El Ejecutivo convocó a sesión extraordinaria al Concejo Deliberante y esta se llevará a cabo durante la mañana de este lunes. ¿El motivo? La donación del edificio de la escuela de Tierra de Sueños 3 a la Provincia para que allí se haga realidad el ciclo lectivo 2017.

El Roldanense habló con Jorgelina Alfonso, concejala por el Frente Progresista y presidente del Concejo, quien hizo un racconto del recorrido administrativo que permitió llegar hasta el punto actual. «En primera instancia se afectó el lote para dicha escuela, según la Ordenanza 739/12. Luego, con la Ordenanza 745/12, se continúo el tratamiento de las características de la escuela», contó la edil.

«Durante los años 2015 y 2016 se agilizaron las gestiones con Provincia y el Ministerio de Educación solicitó, en reunión con vecinos, el dictado de unas ordenanzas, entre ellas la de aceptación de la donación del edificio con las modificaciones que la Secretaría de Infraestructura Escolar viene solicitando a todos los proyectos edilicios desde hace más de seis años», rememoró Alfonso, quien en ese sentido sostuvo que «las exigencias en la construcción eran previas a la construcción del edificio y esta situación, presentada de manera prolija y siguiendo los pasos correspondientes, se podría haber evitado».

A fin del último año legislativo y habiendo sancionado todas las ordenanzas solicitadas, sólo restaba la donación del edificio por parte del Municipio al Ministerio para que éste se haga cargo y el ciclo 2017 sea una realidad. Es por eso que los concejales le enviaron una Minuta de Comunicación al Ejecutivo solicitándole que envíe el expediente correspondiente para poder aprobar la cesión.

Alfonso señaló que desde la Municipalidad hubo demoras en la respuesta, por lo que hubo que convocar a la extraordinaria de este lunes. «Va a tener análisis del formato sugerido por el Ejecutivo y se completará con las sugerencias que recibí como presidente del cuerpo sobre esta situación», explicó la concejala, quién cerró prometiendo que «todos los concejales haremos lo pertinente para que el ciclo 2017 sea una realidad para las familias roldanenses del barrio».

Siguen las inscripciones

Sigue abierta la inscripción para lo que será el primer ciclo lectivo de la Escuela Nº 1402 de Tierra de Sueños 3. Familias interesadas -no necesariamente deben habitar en el barrio- deben acercarse en el horario de 8 a 11 al propio edificio escolar. Se anotan chicos desde nivel inicial hasta séptimo grado.