La Ciudad

El Concejo también le puso un freno al loteo San Ignacio

Se aprobó una minuta para que el Ejecutivo informe a la ciudadanía que el proyecto no está habilitado. Además, hay un proyecto de declaración en análisis.

A tono con lo expresado por el Municipio, el Concejo le puso un freno el pasado martes al loteo San Ignacio. Los ediles aprobaron un Despacho de Mayoría de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que le piden al Ejecutivo que informe a la ciudadanía que el desarrollo “no posee las habilitaciones pertinentes para iniciar cualquier operación comercial y/o publicitaria”.

Además, pasó a ser analizado en la comisión de Asuntos un proyecto de declaración del bloque Frente Roldanense en el que el cuerpo sienta posición en ese sentido ya que, consideran “que es necesario que este Concejo refuerce la posición pública del Ejecutivo con el fin de informar a la población, y/o a cualquier potencial adquirente, de que el mencionado proyecto urbanístico no se encuentra habilitado”.

El desarrollo San Ignacio pretende levantarse en las 31 hectáreas que están ubicadas sobre calle Río Paraná entre Acequias y Acequias del Aire, pero aun no cuenta con aprobaciones.

Hace algunos días, se presentó en el legislativo local una nota pidiendo un visado previo y la autorización para llevar adelante el desarrollo. Incluso, los propios empresarios detrás de la iniciativa se hicieron presentes en el recinto el pasado martes para ponerse a disposición de los ediles para explicar el proyecto.

Sin embargo, así como el municipio hizo lo propio incluso enviando carta documento para que se abstuvieran de vender lotes, el Concejo también hizo lo propio.