La Ciudad

El cuartel de Bomberos Voluntarios recibió aportes de la Provincia

Se repartió un total de $4,2 millones entre unas 70 asociaciones de todo el territorio santafesino. Destacan el trabajo de los agentes.

Foto: Leticia Martiñena

El cuartel de Bomberos Voluntarios local recibió la semana pasada un aporte de $60 mil de parte del gobierno provincial. La entrega (que totalizó unos $4,2 millones) se realizó entre unas 70 instituciones que cumplen funciones en todo el territorio santafesino y fue en el marco de la Ley Nº 12.969.

“Es un reconocimiento a los bomberos, asociaciones y a la federación, por el trabajo que realizan; muchas gracias en nombre de todos los santafesinos”, señaló el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, durante un acto que tuvo lugar en la sede local de gobierno en Rosario.

El funcionario señaló que los bomberos son convocados “por su calidad, especialización y el trabajo que desarrollan en distintos eventos, ayudan a que las personas atraviesen momentos difíciles de la mejor manera posible, y que las comunidades se organicen ante las emergencias”.

Farías reivindicó que Santa Fe cuente con una normativa que garantice aportes para cada una de las entidades de la provincia, y en este sentido señaló: “Llevamos ocho años de cumplimiento de la Ley, por la que se dispuso esta entrega de fondos, una herramienta legal que asegura, más allá de los cambios de gobierno, que haya un aporte del Estado destinado al funcionamiento de las distintas asociaciones”.