Deportes

Destacados 2023: Silvio Capdevila cierra un gran año y proyecta un 2024 con el Sudamericano incluido

En 2023 fue reconocido como ciudadano distinguido de Roldán y logró grandes actuaciones en el campeonato Argentino y santafesino. Cómo encara el 2024.

El fisicoculturista roldanense Silvio Capdevila tuvo un excelente año deportivo tras lograr diversos títulos en distintas categorías y como corolario el Concejo de la ciudad lo declaró deportista distinguido. A continuación el recorrido por su exitoso 2023 y una proyección para 2024 con el Sudamericano entre ceja y ceja.

‘‘Este 2023 había decidido no competir y tomarme un año de descanso muscularmente hablando pero debido a que la asociación Santafesina (ASFF) anuncio que se iba a realizar el campeonato Argentino en Rosario (después de 32 años que no se hacía en Santa fe) decidí prepararme’’, relató Silvio Capdevila en diálogo con El Roldanense.

‘‘A partir de esa decisión realicé un trabajo físico para afrontar el campeonato Santafesino como así también para participar competir en este torneo que es el más importante de la Argentina y los frutos estuvieron en los resultados de los torneos’’, sostuvo.

‘‘Pero lo más importante para mi fue la declaración por el Concejo deliberante de la Ciudad como Deportista Destacado 2023 en un acto muy emotivo, eso es algo que quedará grabado en mi para siempre. Quiero agradecer a mi familia por el aguante y al Centro de Entrenamiento del club Atlético Carcarañá que es donde entreno actualmente y con quienes estamos planificando para ver si podemos ir al Campeonato Sudamericano en el 2024’’, expresó.

Los resultados de los torneos

En la primera fecha Copa Cordón Industrial en San Lorenzo Primer logro el  puesto categoría Master+ de 50 años, luego en la segunda fecha Copa Monumento a la bandera en Rosario obtuve segundo puesto Categoría Master+50 y a su vez  el  segundo puesto  en la categoría culturismo clásico.

En los primeros días de  noviembre  en el Campeonato Argentino que participaron más de 350 atletas de todo el país el deportista local logro el tercer puesto Categoría Master. En tanto en la última fecha de la Copa ciudad de Rosario obtuvo el segundo puesto en la categoría Master.