CulturaLa Ciudad

El freestyle sigue creciendo en la ciudad y se viene nueva edición de la 27DayStyle

El próximo 28 de febrero se viene la cuarta edición de la competencia, que esta vez será una fusión junto a Massive Free de la ciudad de San Lorenzo.

Luego del éxito de la tercera edición bajo la lluvia, las consultas fueron creciendo, por lo que Daiana, su organizadora decidió ir más allá de lo clásico que venían haciendo y quiso comenzar el año con toda. El 28 de febrero será la próxima edición pero un tanto diferente. “Esta vez hago una competencia que va a estar fusionada con la competencia Massive Free que es de San Lorenzo y está a cargo de RZ», contó Daiana a El Roldanense.

El estilo de competencia va a ser muy similar a la anterior, se hará un 2vs2 es decir que se enfrentan dos equipos conformados por dos competidores, cada uno sin límite de edad. Hasta el momento hay 40 equipos inscriptos.

Esta edición va a ser un tanto diferente. Jotta Paiva, artista roldanense, va a ser quien, cantando un tema, abra este evento. También va a contar con dos fotógrafos y con un DJ que les provea de los beats, ya que antiguamente lo hacían con un parlante personal o con las mismas voces de los chicos.

El horario de la inscripción será ese mismo día de 15:30 a 16:30hs para poder comenzar la competencia a las 17:00 hs. El valor de la misma es de $100 por equipo. “Esta vez sí vamos a ser muy estrictos con el protocolo, va a haber alcohol en gel para todos. Se va a exigir el uso de barbijo y también tendremos «burbujas» de separación (los círculos de caňo). El sonido, el jurado y la batalla correspondiente va a estar arriba en el escenario de la sala italia y los demás participantes abajo dispersos en las burbujas.” agregó la organizadora.

Los premios hasta el momento son, primer puesto $3.000 y una remera; y para el segundo puesto $2.000. Pero no es definitivo, ya que siempre se suman más premios llegada la fecha.

“Como siempre vienen de todos lados, hasta me escriben chicos desde Buenos Aires que quieren venir alguna vez porque nuestro nombre llegó hasta allá. Esperamos que esto siga creciendo y también los esperamos a todos el 28 para pasar una linda tarde de Rap” comentó Daiana.