DeportesLa Ciudad

El fútbol del Cosmopolita abre su división juvenil y cocina convenio con Newell´s

De la mano de Raúl Damiani como coordinador, el club encara este año un nuevo proyecto. El próximo 8 de febrero hay convocatoria de jugadores para las categorías 2006 y 2007.

El Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) abrió el año pasado después de mucho tiempos las categorías infantiles del club y este año hace lo propio con las juveniles. De la mano de un conocedor en la materia como Raúl Damiani en la coordinación de las divisiones, la institución local apuesta fuerte a un proyecto futbolístico de calidad y con proyección.

En diálogo con El Roldanense, Damiani contó que tienen casi cerrado un convenio con Newell´s (club donde jugó profesionalmente y donde ahora también coordina las divisiones infantiles) para que los chicos tengan un monitoreo de esa institución deportiva rosarina y la posibilidad de ir a probarse.

“Todavía no está cerrado pero las conversaciones están avanzadas. Hay un buen nivel en el club y por eso está bueno que se les abra una puerta de continuidad y proyección para llegar a una primera división”, contó el deportista.

Como sus compromisos laborales en la lepra le demandan mucho tiempo, Damiani trabaja codo a codo junto a la subcomisión de fútbol y a un equipo de trabajo que hace efectivo en el campo de juego lo que él va coordinando desde afuera.

“El año pasado se armó el fútbol infantil, y se sumaron 150 chicos a la escuelita y este año sumamos juveniles. Tuvimos un llamado en diciembre para las categorías 2006 y 2007 que fue muy bueno y ahora el 8 de febrero a las 9 horas es el segundo llamado para sumar chicos en esas edades”, informó.

“Estamos muy contentos con la concurrencia y esperamos que sea igual de bueno. Sumamos unos 12 chicos en la categoría 2006 que no teníamos y ahora apuntamos a sumar más para completar un plantel. Para la 2007 ya tenemos casi el plantel armado con 14 chicos, igual queremos que se sumen más”, apuntó.

Tanto la división infantil como la juvenil del CCUP militan en la Liga Efa, donde están presentes la mayoría de los clubes del cordón industrial.