Deportes

El fútbol infantil de la ciudad disputará por primera vez la Copa Ciudad de Roldán

La jornada se realizará el domingo 14 de mayo en el club Los Teros y participarán diferentes categorías de esa institución junto a las de El Muelle y Punta Chacra.

Este domingo 14 de mayo se jugará por primera vez la Copa Ciudad de Roldán, un espacio de encuentro organizado por tres clubes locales que convocará aproximadamente 150 chicos. Se trata de Los Teros, que será anfitrión en esta primera instancia, El Muelle y Punta Chacra. La jornada fue declarada de interés municipal por el Concejo de la ciudad.

Los equipos juveniles jugarán entre sí y la intención de los clubes es hacer una competencia mixta entre chicos y chicas. “Los encuentros pretenden la socialización de niños y niñas mediante el deporte y la participación en partidos de fútbol entre las distintas escuelas deportivas de la ciudad”, resaltó la misiva del Concejo. “Se resaltan los valores de solidaridad y no violencia que a través del deporte se pretende inculcar en las familias y vecinos”, profundizó

El torneo se disputará con equipos conformados por jóvenes de las siguientes edades: de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12, con una duración de 30 minutos por partido. Comenzará a las 9 de la mañana, se extenderá hasta las 16 y, junto al deporte, habrá buffet de comidas al mediodía y tortas por la tarde para recaudar fondos, y juegos como pelotero o fútbol tenis. Además, el maxi voley de Los Teros jugará un amistoso con su par de Cremería, de Carcarañá.

Así como en esta ocasión será sede la entidad de Acequias del Aire, ya hay fecha para las próximas ediciones y el cambio de localía. El 25 junio la copa se jugará en El Muelle, de barrio Las Tardes, y el 30 de julio en Punta Chacra.