La Ciudad

El Municipio abre un registro especial para que puedan trabajar jardineros y fumigadores

Aquellas personas que desempeñen estas tareas deberán concurrir este miércoles y jueves a Rioja 642. Requisitos y documentación a presentar para realizar el trámite.

La Municipalidad de Roldán informó que los días Miércoles 1º y Jueves 2 de abril, en el horario de 8 a 13 horas, en calle Rioja 642, la Secretaría de Producción, Empleo y Medio Ambiente estará anotando a desmalezadores y fumigadores dentro del régimen de registro especial y excepcional creado por el intendente José Pedretti para la regulación, administración y otorgamiento de permisos a trabajadores para realizar dichas tareas.

“En el marco de las medidas de distanciamiento social previstas por el Presidente de la Nación en el marco de la pandemia de Covid 19, se hace imprescindible (tomando todas las medidas sanitarias necesarias), evitar la propagación del mosquito que provoca las enfermedades del dengue, el Zika y la Chicungunya”, comunicaron desde el municipio.

Es por ello que en los días miércoles 1 y jueves 2 de abril, de 8 a 13, en Rioja 642, los solicitantes para desarrollar esas tareas deberán presentarse personalmente, con DNI y recibo de servicio o impuesto que acredite su domicilio en Roldán y deberá informar bajo condición de declaración jurada el o los domicilios donde concurre de manera habitual a realizar trabajos de desmalezamiento y/o fumigación, con un cronograma de días y horarios de trabajos a realizar.

Estas tareas de desmalezado y fumigación y el Permiso Especial de Excepción pueden utilizarse con traslados exclusivamente dentro del ejido urbano de la ciudad de Roldán y los trabajos se realizarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas, quedando expresamente prohibidos los trabajos de poda y debiendo quedar los residuos de corte de césped dentro del domicilio en donde se realizó el trabajo mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Roldán deberá, además, instruir a los trabajadores cuyas solicitudes resulten aprobadas, en la utilización de barbijos aprobados por ANMAT, antiparras o anteojos, guantes descartables y repelente, dentro de la normativa dispuesta por el Decreto Presidencial y el Ministerio de Salud.