La Ciudad

El Municipio evalúa que la moratoria “fue un éxito” y analiza extenderla

Balance positivo por parte de la Secretaría de Hacienda. TSP y derechos de edificación, las deudas canceladas que picaron en punta.

Todavía no están los números finos, pero sí una contundente evaluación: el Municipio consideró que la moratoria para tributos locales lanzada durante todo diciembre “fue un éxito” y hasta se analiza extender la medida.

Elizabeth Pellegrini, secretaria de Hacienda de la Municipalidad, señaló en diálogo con El Roldanense que aunque todavía no están terminados los correspondientes informes, el impacto de la convocatoria para regularizar deuda se evidencia en la recaudación diaria en caja.

De acuerdo a datos preliminares, la mayoría de los vecinos que acudieron al llamado de moratoria lo hicieron para cancelar Tasa de Servicios Públicos atrasada y derechos de edificación. Además picó en punta la opción de pago al contado, que ofrecía los mayores descuentos.

La funcionaria municipal sostuvo que el “éxito” de la medida llevó a considerar la posibilidad de extenderla durante otro mes, es decir que podría estar en vigencia hasta el 31 de enero de 2017.