La Ciudad

El municipio lleva invertidos más de $5M en asistencia a escuelas

A través del FAE se ejecutaron obras de infraestructura y se entregó mobiliario. En total se hicieron cerca de 40 intervenciones, a lo que se suman las tareas realizadas con recursos económicos y humanos propios.

A través de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), en poco más de un año, la Municipalidad de Roldán lleva invertido casi el doble del presupuesto estimado para 2022 y se prevé un trabajo similar en 2023, para ayudar a seguir mejorando las escuelas de la ciudad.

De esta manera, desde el inicio de la actual gestión, se entregaron recursos para realizar obras de infraestructura, arreglos, readecuaciones, y compra de mobiliario para un adecuado funcionamiento de cada uno de los establecimientos.

“Estamos convencidos que la educación es la verdadera herramienta de transformación, y desde nuestra parte queremos hacer todos los esfuerzos para garantizar un acceso igualitario para todos”, aseguró el intendente Daniel Escalante.

En total se hicieron cerca de 40 intervenciones, que demandaron más de 5 millones de pesos, que provienen del FAE, el cual se sustenta con aportes e impuestos que pagan los vecinos de la ciudad.

Además, hay que sumar acciones de mantenimiento y jardinería, que también se hacen con fondos locales y mano de obra del municipio.

Entre algunas de las acciones realizadas, con aportes del FAE, pero también con personal y maquinaria del Gobierno local, se instalaron ventiladores y aires acondicionados en el Jardín de Infantes N° 302, y luces LED en todo el patio, se ampliaron las aulas de la Escuela Técnica, se sumaron ventiladores al Anexo 1.643, de hicieron obras en el laboratorio del Instituto Paul Harris, compra y colocación de luces LED en la Primaria 1.399, trabajos eléctricos, de pintura, plomería, impermeabilización de techos (en el Cecla y la Escuela Técnica), realización de un tapial perimetral en la Escuela 1399, colocación de pisos, y adquisición de muebles, por mencionar algunas.

También, hace unos días finalizó la reparación de una de las aulas de la Escuela Primaria 1.402, y la alimentación eléctrica del aula nueva del Jardín. Y en los próximos días comenzarán los trabajos de arreglo en los techos de dicha institución.

“Desde el inicio de la gestión se ha mantenido un contacto permanente con las instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de ayudar con gestiones, asistir en tareas de arreglos y mantenimiento”, recordó la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Mercedes Dietrich.

Cabe aclarar, que el FAE se crea en las municipalidades y comunas, y tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes.