Deportes

Newcom, la nueva disciplina orientada a mayores de 50 que llegó a Roldán

Comenzó siendo una actividad de la colonia para adultos mayores y hoy se realiza los miércoles en el polideportivo municipal de Villa Flores. Horarios y cómo anotarse.

El significado etimológico define a la palabra newcom como un juego similar al voleibol convencional, con adaptaciones para la práctica de adultos mayores. Enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose la pelota con las manos con el objetivo de lograr puntos. Es esa la nueva disciplina de El Deporte va a tu Barrio, orientada a personas mayores de 50 años.

“Se realiza los días miércoles de 17:30 a 19:00 horas en el polideportivo municipal de Villa Flores”, contó Pini, una de las encargadas de organizar la práctica, a El Roldanense. “Pensando en el grupo de adultos mayores de nuestra ciudad, se ideó esta iniciativa deportiva que es beneficiosa para la salud y el bienestar de quien quiera venir a practicar”, argumentó.

Si bien este tipo de vóley ya se realizaba en la colonia de adultos, hubo un momento de inflexión para que se ampliara. “Nos invitaron a Rosario a una jornada. A las alumnas les gustó mucho, por eso la decidimos incorporar para poder armar equipos y participar de otros encuentros”, añadió Pini. La actividad como tal comenzó la semana pasada y se espera que vaya ganando adeptos poco a poco.

“La inscripción es directamente con el profesor Leandro, ‘el Chino’”, describió Pini. “Arrancan la actividad y él es quien les dará la ficha de inscripción para completar. Invitamos a mujeres y hombres ya que es una actividad para ambos sexos”, sumó.

Para anotarse, es necesario acudir los días en que el grupo se junta a jugar o contactarse con él al número 3416000112.