El niño roldanense con déficit de la hormona de crecimiento que se inspiró en Messi para contar su historia
Vive en Tierra de Sueños 3 y tiene ocho años. Sus padres aseguran que gracias al ejemplo del capitán de la selección el menor en la actualidad se coloca solo las inyecciones. Vale emocionarse.
Lorena es madre de tres niños, uno de ellos, Teo, tiene el déficit de la hormona de crecimiento y hace pocos días atrás en el colegio y mediante un relato y un dibujo, su hijo contó como es vivir ese proceso en primera persona. Por supuesto que Teo es fanático de Messi y de la Scaloneta, un dato crucial ya que el capitán de la selección lo ayudó a poder poner en palabras lo que viene atravesando y su familia quiso compartirlo para que el ejemplo pueda servir a otros chicos.
“Mi hijo Teo tiene problemas de crecimiento desde que lo tenía en la panza y durante mucho tiempo tuve que transitar por diferentes etapas para poder conseguir las hormonas, pero luego de mucho esfuerzo y dedicación el tiempo me demostró que todo ese esfuerzo valió la pena”,sostuvo Lorena, mamá de Teo en diálogo con El Roldanense.
La deficiencia de la hormona del crecimiento es un trastorno clínico que afecta la glándula pituitaria o hipófisis, lo que se traduce en retraso del crecimiento y puede llegar a ocasionar problemas en la salud y desarrollo neurológico en niños.
“Hace pocos días se cumplió un año de que conseguimos las inyecciones para mi hijo. Eso se logró luego de transitar etapas difíciles y justo en estos días desde su colegio (Stevenson) le pidieron en la materia Lengua que creara un texto que tenía que tener tres párrafos, contando una historia y luego agregarle un dibujo para ilustrarlo”, explicó la mujer aun emocionada.
“Fue allí que Teo contó una historia de Messi donde va a jugar un partido pero como tenía el inconveniente que era más petiso que los otros jugadores y que no podía crecer, no lo dejaban jugar. Luego él consigue las hormonas de crecimiento y se las empieza a colocar y de esa manera puede crecer. Todo eso lo reflejó en una imagen donde supuestamente Messi esta a la noche en la cama colocándose la inyección en la pierna”.
El niño roldanense debe inyectarse hormonas para su crecimiento (similar a Messi de pequeño): “Nosotros vimos que Teo trasladó su historia a la de su ídolo, y gracias a ese reflejo que encontró en el mejor jugador del mundo generó que acepte colocarse las inyecciones y en la actualidad se las coloca solo”, comentó Lorena y agregó: “El ejemplo de Messi excede el plano futbolístico, es una forma de vida de encarar las situaciones, en este caso con la edad de Teo que tiene ocho años ”.
“Para nosotros como padres es un orgullo y una emoción muy grande lo que hizo con este dibujo y como contó su historia y ojalá que esto sea un ejemplo para otros niños que están pasando una situación parecida. Lo más destacable es que se dibujo sonriente”, remarcó.