La Ciudad

El parque industrial ya tiene listas sus calles internas y va por otro ANR

El secretario de Integración Productiva de la Nación estuvo este lunes en la ciudad para celebrar los avances del área. Se viene la ampliación.

Con un acto en Alvear, el 21 de abril anunciaban la entrega de un ANR por $3 millones para que el Parque Industrial Padre Jorge Oldani tuviera pavimentada su calle principal. A menos de dos meses de ese acto institucional, la obra que en ese entonces figuraba en los papeles hoy es un hecho, y para celebrarlo llegó hasta la ciudad el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Prémoli.

El funcionario estuvo junto al diputado José Nuñez, la titular de la Casa de la Producción Carla Francovigh y el intendente José Pedretti participando de un acto en la nave industrial de la fábrica de thinner y solventes JMG, en el cual destacaron los avances que se lograron en el Parque y proyectaron un futuro Aporte No Reembolsable (ANR) para nuevas obras.

“Para aquellos parques que tienen todo en orden y han sido prolijos, las cosas salen. Apenas terminen de rendir este ANR los invitamos a que soliciten otro más para poder seguir haciendo obras adentro del parque que les sumen valor, como la red de gas”, dijo Nuñez.

En diálogo con El Roldanense algunos empresarios reconocieron que ese será el próximo paso que darán, para el cual solicitarán otro aporte que rondará los $4 millones.

“Para mí es un placer poder atender cada una de las necesidades porque sabemos que la única manera de salir adelante es generando empleo. Y generan empleo aquellos empresarios que ponen su capital a riesgo y le dan para adelante pese a las malas condiciones que puede tener la economía del país. Creemos que estamos en el camino correcto y pese a las dificultades creemos que vamos a ir mejorando”, sumó el diputado.

Por su parte, Prémoli recordó que la Secretaría que maneja depende del ministro de la Producción Francisco Cabrera y que tiene como objetivo la presencia territorial del Ministerio en las provincias.

“Queremos trabajar mucho en la cercanía con las pymes. Que las empresas se dediquen a hacer su negocio y no en perder días en burocracia. En abril entregamos el certificado del ANR y ahora poder ver ese dinero hecho pavimento es un placer. Ojalá pronto estemos gestionando otro ANR para poder ayudarlos”, proyectó el secretario.

En tanto, el intendente Pedretti celebró: “En este largo trayecto desde que iniciamos el parque hasta cuando escrituramos pasamos por muchas sensaciones y momentos. Lo importante es que estamos avanzando. En mayo nos daban la plata y hoy es lindo mostrar que el pavimento que están pisando es la plata que nos dieron. En paralelo estamos empezando a trabajar hoy mismo en la ampliación del parque”.

Los empresarios del parque, reunidos en la flamante Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir) también manifestaron su satisfacción frente a los logros.

«Es un orgullo poder mostrar el avance de las obras, a tan poco tiempo de haber recibido el ANR. Hablar de un solo factor, no sería correcto. Debemos hablar de una suma de factores. Unión, capacidad, compromiso, trabajo en equipo. En este sentido, a la gestión pública de la Municipalidad la hemos acompañado desde nuestro lugar. Es importante que nos permitan ser parte”, dijo Román Guajardo, de la firma JMG y representante de Unempir.

“Gracias al diputado Núñez y al gobierno nacional por apostar a los parques industriales y a la producción. Gracias al intendente José Pedretti y el secretario de Producción Germán Wirsch, que fueron claves en el dinamismo de nuestro querido parque Jorge Oldani», finalizó el empresario.