La Ciudad

El pedido de un senador provincial por un tramo de autopista que atraviesa Roldán

Presentó un proyecto solicitando a Santa Fe que coordine obras con Nación y advirtiendo sobre una situación de colapso.

Mediante de un proyecto de comunicación, el senador departamental Armando Traferri solicitó a la Provincia la realización de obras de bacheo, señalización vertical y horizontal tendientes a garantizar la seguridad vial en el tramo comprendido entre Roldán y San Jerónimo de la autopista Rosario – Córdoba.

El legislador resaltó que rutas y caminos de la zona se ven colapsadas, sobre todo en épocas de cosecha gruesa atento el enorme flujo de vehículos de transporte de cargas que se suma al tránsito permanente de los habitantes de la región

En ese sentido, consideró que el estado de la autopista constituye un nicho de cultivo de eventuales. Teniendo en cuenta que la traza es de jurisdicción nacional, el proyecto sugiere que las obras surjan de una coordinación entre Provincia y Nación.

Cabe recordar que el Plan Federal Vial que impulsa el gobierno nacional con mecanismos de Participación Público Privada (PPP) contempla en su Corredor F la reparación integral de la autopista Rosario – Córdoba. De todos modos, el pedido de Traferri hace foco urgente sobre un tramo especialmente deteriorado.