Info GeneralPolítica

El precandidato a senador Mariano Soria propone duplicar ayudas económicas a los clubes de todo el departamento

La iniciativa tiene como objetivo mejorar los aportes que reciben las instituciones deportivas por parte del Senado, para promover la participación activa de los jóvenes y brindar oportunidades de desarrollo.

Mariano Soria, médico y candidato a Senador por el departamento de San Lorenzo, presentó una propuesta para fortalecer la inclusión social de los jóvenes y fomentar la creación de nuevos espacios deportivos en los clubes de barrios de la región. Su proyecto busca “duplicar las ayudas económicas destinadas a estas instituciones”, con el objetivo de promover la participación activa y brindarles oportunidades de desarrollo personal y social a través del deporte.

La iniciativa de Soria surge de la convicción de que “el deporte es una herramienta fundamental para la formación integral de las personas y la construcción de una sociedad más inclusiva”. Según el candidato, los clubes de barrios desempeñan un papel crucial al proporcionar espacios de contención, formación y recreación, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En relación a su proyecto, el médico declaró: “La inclusión social y el fomento del deporte son dos pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad. Los clubes de barrios son espacios de encuentro y formación para nuestros jóvenes, donde aprenden valores como el trabajo en equipo, el respeto y la superación personal. Es necesario fortalecer estas instituciones y brindarles el apoyo económico necesario para que puedan cumplir sus metas de manera efectiva”.

Soria también destacó que el aumento de las ayudas económicas permitirá mejorar la infraestructura de los clubes, adquirir equipamiento adecuado y ampliar la oferta de actividades deportivas y recreativas. Asimismo, destacó la importancia de establecer convenios y alianzas con otros actores del sector público y privado para potenciar el impacto de las inversiones.