Info General

El presidente se reunió con gobernadores: qué medidas se estudian para frenar la segunda ola

La idea del gobierno nacional es no restringir actividades que resientan el repunte que registran en la economía.

El presidente Alberto Fernández se reunió virtualmente este jueves al mediodía con todos los gobernadores y el jefe de gobierno porteño para evaluar cómo está la situación en cada distrito en relación al coronavirus, además de evaluar la marcha del plan de vacunación y evaluar las posibles medidas a adoptar en caso de que llegue la segunda ola de al país.

La idea del gobierno nacional es no restringir actividades que resientan el repunte que registran en la economía. Anticiparon que habrá un refuerzo de la campaña de concientización que ya está en marcha para evitar relajamiento en los hábitos de la población. Se hará hincapié en que “la pandemia no terminó” y en la necesidad de distanciamiento social, uso del barbijo y evitar reuniones sociales de muchas personas en ambientes cerrados y sin ventilación.

Ante la aparición de nuevas cepas que implican más contagiosidad o más mortalidad, los mandatarios provinciales coincidieron con el presidente en la necesidad de reducir el ingreso de vuelos que llegan del exterior y además desalentar la salida de argentinos.

En particular, los gobernadores de provincias con pasos fronterizos hacia los países limítrofes pidieron incrementar y reforzar los controles sobre el transporte de carga. Por este motivo habrá una reunión entre esos mandatarios y representantes del Ministerio de Transporte donde se evaluarán posibles medidas. En este marco, el gobierno recordó que se pueden utilizar las vacunas para inocular al personal de fronteras ya que se trata de personal estratégico.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación y anunció que este viernes 19 será la primera reunión presencial del Cofesa (Consejo Federal de Salud) con los 24 ministros provinciales.