Deportes

El regreso de dos hijos pródigos: Mateo y Damiani visitaron el club San Lorenzo y compartieron un rato con los chicos

Los ex futbolistas roldanenses retornaron al club en donde dieron sus primeros pasos. Se sacaron fotos con los chicos, firmaron autógrafos y recorrieron las instalaciones.

Así como hicieron otros ídolos como Imanol Machuca, Kevin Ortiz y Franco Casañas, los ex futbolistas Diego Mateo y Raúl Damiani visitaron el club San Lorenzo. Compartieron un grato momento junto a los chicos de la institución, que aprovecharon el cierre de la jornada de entrenamientos para pedir fotos y autógrafos, y recorrieron las instalaciones del club junto al presidente Sebastián Galván. Ambos deportistas tienen un vínculo muy fuerte con la ciudad y, en diálogo con El Roldanense, mostraron su emoción por volver al lugar donde empezaron.

“Hemos pasado muy lindos años de la infancia compitiendo y jugando en nuestro querido San Lorenzo. Tenía al club a tres cuadras de mi casa, por lo que siempre venía caminando o en bici”, recordó Mateo desde el gimnasio que el club inauguró recientemente. “Al venir acá se me vienen todos los recuerdos que hemos vivido, la pasamos muy bien y fueron etapas muy lindas junto a amigos y la familia, en las que vivíamos con la pelota bajo el brazo”, contó.

A su lado, Damiani opinó en la misma sintonía. “Fueron etapas lindas. Pasamos muchos años de nuestra infancia en este club y trae muy buenas sensaciones volver a estar un rato aquí. Estoy contento, se nota que el club está creciendo”, expresó. “Hay algunas cosas similares a cuando yo estaba, otras han cambiado, por suerte la institución está evolucionando y hay muchos chicos que hacen deporte acá”, comentó. Tanto Pomelo como el Rauli estamparon su firma en la gigantografía que los incluye entre los grandes jugadores surgidos del Cuervo local.

Luego de visitar los distintos espacios de San Lorenzo, Mateo también resaltó el trabajo de la comisión directiva. “Veo que están trabajando muy bien en el club, han progresado y hecho cosas nuevas. Me mostraron todo lo que hicieron y es para felicitarlos por el trabajo que están llevando a cabo”, ponderó. “El rol que tienen los clubes en la sociedad es muy importante y es clave que los chicos estén aquí dentro, sobre todo en estos tiempos que corren”, complementó Damiani, quien actualmente es coordinador del fútbol infantil de Newell’s.

Por el mismo lado, Raúl enfatizó el crecimiento de los clubes de la ciudad. “Hoy están muy bien, me pone muy contento. Eso permite que los chicos no deban irse de Roldán para practicar un deporte y debemos valorarlo, ya que es algo muy lindo”, valoró. En tanto, Diego envió un mensaje a los chicos entrenaban a su lado durante la visita: “Les digo que disfruten de este hermoso deporte e intenten jugar con mucho entusiasmo, muchas ganas. El fútbol es lo más lindo que hay. También, que los padres acompañen para que ellos puedan desarrollarse”.