Deportes

Capdevila tuvo un año a puro podio y proyecta un broche de oro para su carrera

‘‘Estoy muy contento de poder estar compitiendo al mayor nivel a la edad que tengo ’’, remarcó el deportista local.

Silvio Capdevila, el fisicoculturista local hizo un repaso de su 2022 y recordó los logros en los campeonatos nacionales. Asimismo, apuesta a que este año que recién comienza pueda poner un broche a su carrera tratando de clasificar al sudamericano que se aproxima.

‘‘El balance del 2022 es muy bueno porque tuve la posibilidad de competir en los torneos más importantes de la Argentina’’, resaltó Silvio en diálogo con El Roldanense.

‘‘En abril me traje un primer puesto en la categoría Master +50 y en el mes noviembre quedé en el segundo lugar en la categoría de culturismo clásico a nivel nacional, ambos torneos se realizaron en un reconocido hotel y participaron más de 200 competidores de todo el país, desde Tucumán, San Luis, La Rioja, hasta de Tierra de Fuego’’, recordó.

‘‘El mayor logro de este año fue en el mes de octubre cuando obtuve el primer puesto en culturismo clásico de  la Copa Cordón Industrial en la localidad de San Lorenzo, y de esa manera logré el pase al overall, que significa poder competir con pesos más pesados en donde obtuve el mayor galardón y me dio la posibilidad de traerme muchos premios’’, agregó el atleta local.

Por último Silvio, resaltó: ‘‘Mi objetivo durante el 2023 es clasificar al sudamericano, ya que el año pasado se hizo en Brasil y por cuestiones económicas no puede asistir, pero la idea es poder llegar y ponerle el broche de oro a mi carrera de fisicoculturista’’.