Deportes

El roldanense Capdevila hace fuerzas para lograr podio en el campeonato argentino de fisicoculturismo

‘‘Estoy muy contento que a mis 51 años, poder estar compitiendo, es producto  del orden nutricional y físico que fui cumpliendo’’, remarcó el deportista local.

El fisicoculturismo es un deporte en donde el 70% es la dieta que se realiza y esa es la base para el roldanense Silvio Capdevila entendió que debía respetar para a los 51 años seguir participando de los campeonatos nacionales y provinciales del país. El atleta hizo un repaso de su 2021 y proyecto este nuevo año que comienza.

‘‘El 2021 fue un año de regreso a los campeonatos de fisicoculturismo, además competí con atletas  campeones sudamericanos y argentinos ’’, repasó Silvio en diálogo con El Roldanense.

‘‘Tengo la mente puesta para hacer un año con muchas competencias, es por eso que estoy entrenando tranquilo, pero sin pausa, en mis dos gimnasios, uno en Carcarañá a cargo de Alvaro Galzao y Emanuel Garcia y el otro en Rosario. Estoy transitando una etapa de poder trabajar los puntos flojos de mi cuerpo sin perder simetría’’, explicó el fisicoculturista local.

‘‘En cuanto a las competencias internacionales sudamericanas, lo veo difícil ya que se realizan en Ecuador, Chile y Paraguay y el presupuesto es alto, pero no pierdo la esperanza de competir en el Campeonato Argentino que se realizará en Córdoba o Buenos Aires, para poder seguir sumando logros. Mientras tanto voy a participar de todas las fechas del campeonato santafesino’’. detalló el atleta.

‘‘En el fisicoculturismo de élite existen dos etapas: por un lado el volumen, que se trabaja alimentándome a través de importantes el consumo de calorías, carbohidratos aumentando hasta diez o quince kilos tu peso normal, creciendo de esta manera masa muscular  y por el otro lado existe un déficit calórico, bajando las cantidades de comidas para llegar a la competencia sin tejido adiposo de la mejor manera que lo exige la competencia’’, detalló.

Por último, Silvio, remarcó: ‘‘Estoy muy contento que a mis 51 años, poder estar compitiendo, es producto del orden nutricional y físico que fui cumpliendo, además también estoy feliz de la familia que tengo, por que ellos son los verdaderos campeones, dado que aguantan todas mis cosas’’.