Deportes

El roldanense Felipe Arregui llegó con Duendes a la final del Torneo del Interior

Con la copa en juego, el partido decisivo se jugará el próximo sábado en Rosario. Aunque está lesionado, el rugbier local no se baja: “Juego como sea, quiero estar sí o sí”.

El próximo sábado se disputará la gran final del Torneo del Interior, el certamen que nuclea a los equipos de rugby más destacados por fuera de Buenos Aires, y un roldanense será protagonista. Felipe Arregui, jugador de Duendes, irá por el título en la gran definición que jugarán su equipo y Huirapuca, de Tucumán. Será a partido único y el sorteo, hecho por la lotería nacional, determinó que el equipo rosarino sea el local.

“Siempre las etapas finales y de definición se viven con un condimento extra. Son las mejores semanas del año, más sabiendo que para el que pierde se termina la temporada”, dijo Felipe a El Roldanense, haciendo alusión a que el ganador disputará la gran final del año con el campeón de la URBA. “Estoy disfrutando mucho, tanto los nervios como la ansiedad. En una final uno siempre se ilusiona y piensa en el triunfo”, aseguró.

Aunque no pudo estar en las semifinales del último fin de semana por una lesión que sufrió en los cuartos de final, el rugbier local se ilusiona con estar presente en el encuentro cumbre. “Me desgarré. Al margen de eso, el sábado juego como sea, hasta atado con alambre. Quiero estar sí o sí”, se esperanzó Arregui, quien integró la Selección Argentina juvenil y jugó en Jaguares, la franquicia nacional que disputó el Súper Rugby.

De cara al sábado, el pilar intenta ser optimista en busca del triunfo. “Hay que visualizarlo para que se dé, cerrar el año de la mejor manera en el Interior y poder jugar la final del Nacional”, expresó. “Hoy disfruto más que nunca, podría decir que es el año que más vengo disfrutando. Pienso en este partido y, si ganamos, pensaremos en el otro. Después, a descansar y recuperar para ver qué haremos el año que viene”, avizoró.

El azar hizo que la final se dispute a pocos kilómetros de Roldán y no en el norte del país. En ese sentido, Felipe dijo que cualquier persona podrá ir a presenciar el partido y a alentar. “Estaría buenísimo porque va a ser un lindo espectáculo. El quiera entrar a Duendes puede hacerlo, no debe ser socio”, remarcó.