Deportes

El roldanense Muke Benitez le dio una medalla a la provincia en el Nacional de atletismo

Se disputó este fin de semana en Rosario y el atleta local obtuvo un segundo puesto en los 3000 metros con obstáculos.

Foto: Diego Castro

Gustavo Muke Benitez se colgó una medalla en el 16° campeonato nacional u23 de atletismo que se disputó este fin de semana en el Estadio Jorge Newbery de Rosario y del cual participaron deportistas de todo el país. Así, el atleta local le sumó una presea al equipo de la provincia de Santa Fe: fue en la carera de 3000 metros con obstáculos.

“El sábado 17 largué la prueba de 1500 metros llanos en donde de arranque nunca pude acomodarme ni meterme en carrera y eso me desenfocó totalmente, finalizando la prueba en noveno lugar con un crono de 4 minutos 6 segundos», contó en su perfil de Facebook”.

“El domingo 18 venía la parte mas linda que son los 3000 metros con obstáculos donde logré ser subcampeón nacional con un crono de 9 minutos y 29 segundos en un gran final y donde faltando 500 metros de carrera el famoso foso con agua me ligo una linda caída la cual me levante y di pelea”, agregó.

Además, destacó: “Me vuelvo feliz de poder sumar una medalla para la provincia de Santa Fe y feliz de ser parte de otro campeonato nacional”.

Fotos: Diego Castro