Deportes

El roldanense que brilla en la Liga Cañadense y sueña con llegar a primera división

Es delantero y el último fin de semana participó de un selectivo de la Liga Cañadense. En su etapa formativa formó parte del Club Sportman.

Jeremias Solis tiene 15 años y desde los cinco juega al fútbol. Es oriundo de Fray Luis Beltran pero desde hace tres años vive en Roldán y viaja todos los días a Carcarañá, para jugar en Cremería, equipo donde convirtió 13 goles en la misma cantidad de partidos. El juvenil fue seleccionado para formar parte de un selectivo de la Liga Cañadense y en diálogo con El Roldanense describió como fue su crecimiento en los diferentes clubes y cuales son los objetivos deportivos.

“Me encanta jugar al fútbol desde que era muy chico, a los cinco años empecé y fui pasando por varios clubes, desde  Beltrán Fútbol Club, de Fray Luis Beltrán, luego pasé por Rosario Central, allí estuve cinco años, y de ahí me fui a Sportman de Roldán donde estuve un año hasta llegar hoy a Cremería”, detalló Jeremias.

“Desde principios de año juego para Cremería en la Liga Cañadiense, como delantero extremo y por suerte junto a mis compañeros estamos primeros en el torneo y llevo 13 goles en la misma cantidad de partidos jugados”, enumeró el juvenil.

“Hace poco desde la liga hicieron una selección de diferentes jugadores y fui uno de los 18 preseleccionados entre los 100 que comenzamos. Con ese selectivo, jugamos la Copa de Plata frente a otro seleccionado de diferentes lugares de la provincia y junto a mis compañeros llegamos hasta las semifinales”, relató el jugador.

“Luego de este paso por el selectivo me vuelvo a centrar en el torneo de la Liga Cañadense, donde el próximo fin de semana jugamos contra Argentinos y tenemos que seguir definiendo nuestro lugar en la tabla”, contó.

Todo aquel que comienza su carrera futbolística tiene un jugador espejo en quien se fija los movimientos. “Me fijo mucho en los movimientos del jugador Zeballos que juega en Boca Juniors y sueño con seguir creciendo y llegar a grandes equipos y la selección argentina”, añoró.

‘‘Mis padres, tíos y mi hermana me apoyan mucho en la carrera que estoy haciendo, siempre van a la cancha y están en todo lo que necesito. Ojalá que este gran momento se pueda mantener y que pueda seguir creciendo con el paso de los partidos’’, cerró Jeremias.