Deportes

El roldanense sub14 que llegó al primer lugar en un ránking mundial

Está en lo más alto de la categoría de salto en rampa y en el segundo lugar de overall, ambas disciplinas de esquí acuático. Lo logró con su participación en un certamen en Florida, Estados Unidos.

El roldanense Francisco Giorgis, miembro de una familia inmersa en el esquí acuático hace tiempo, logró posicionarse en lo más alto de un ránking mundial Sub 14. Con su participación en el Master Qualifying Series International Tournament, que se realiza en Pickos Water Ski School, en Florida, Estados Unidos, subió a la cima de la categoría salto en rampa, superando a competidores ingleses, alemanes, austríacos y suecos, entre otros. 

El Club de Esquí Acuático del Litoral, del que forma parte al igual que su hermano Tobías, lo felicitó en sus redes. De cualquier manera, lo logrado por el deportista local no queda allí. Ascendió al segundo escalón en overall por lo conseguido en el certamen internacional que tuvo lugar el fin de semana.

La gira de la que forma parte finalizará a mediados de mayo y, durante la actividad, Francisco comparte entrenamientos con sus hermanos Ignacio, de 20 años, y Tobías, de 18, junto a miembros del equipo argentino Open.