La Ciudad

Es roldanense, fanático del fútbol y viajó al velatorio de Maradona a despedir a su ídolo

‘‘Maradona defendió la blanca y celeste como ningún otro’’, aseveró el joven que fue hasta la Casa Rosada junto a cuatro amigos en un auto.

El amor a Maradona sigue despertando historias únicas en cada persona. Tomás Gago tiene 22 años, es hincha de Newell´s y fanático del fútbol. Aunque nunca lo vio jugar al astro argentino en un campo de juego profesional, el amor que su padre tenía para con el Diez hizo que él mismo replicara esa pasión por Diego y el pasado jueves viajó a Buenos Aires a darle un último adiós.

‘‘Cuando me enteré la noticia de la muerte estaba en mi casa y realmente no lo podía creer. Pensé que era mentira, iba haciendo zappping en los diferentes canales televisivos y cuando todos confirmaron lo peor, la tristeza que invadió en mi cuerpo fue terrible’’, recordó Tomás sobre ese momento.

El joven leproso no lo dudó y en ese momento con el grupo con el que asiste a la cancha decidieron viajar a Buenos Aires para intentar darle un último adiós a su ídolo. “Salimos a la madrugada en un auto y éramos cuatro. Todo el trayecto fuimos escuchando los temas en homenaje a Maradona que conocíamos. Cuando llegamos a Buenos Aires era una cantidad de personas impresionante con banderas y camisetas de Maradona por todos lados’’, relató el joven.

‘‘Llegamos a las 9.30 aproximadamente y ahí fuimos directo para hacer la cola para poder entrar al velatorio en Casa Rosada. Pero luego de varias horas y cuando estábamos en la puerta se armó el descontrol, cerraron y no pudimos entrar’’, se lamentó.

‘‘Cuando nos enteramos que no se iban a volver a abrir las puertas nos quedamos con un sabor amargo muy grande. Junto a mis amigos esperamos para saludarlo cuando salía el cortejo fúnebre que lo depositara en cementerio de Bella Vista para tratar de despedirlo de cerca, pero por la cantidad de personas se hizo imposible, y lo hicimos desde lejos”, agregó.

Ese sabor amargo que les quedó en poco tiempo puede llegar a reconvertirse en un nuevo viaje: ‘‘En el corto plazo tenemos la idea de ir al cementerio de Bella Vista para despedir al más grande de todos los tiempos, el mejor jugador de la historia, al que luchó contra Grondona, la FIFA y el poder político, al que defendió la blanca y celeste como ningún otro’’, cerró.