Política

El senador Traferri pide que lo llamen a audiencia cuanto antes

A través de un escrito firmado por sus abogados Romera y Murray, el legislador solicitó al MPA que convoque a la audiencia y solicitó que se garantice en ésta la presencia de la prensa.

Oscar Romera y Juan Ignacio Murray, asesores letrados del senador Armando Traferri, presentaron un escrito ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que, una vez que termine la feria judicial, se “efective rápidamente la convocatoria a audiencia imputativa” al legislador, para que este pueda “ejercer su defensa” y demostrar la inocencia en la justicia. Además, requirieron expresamente que “por la notoriedad pública del caso, se garantice la presencia de la prensa en el acto”.

Luego de que Traferri solicitara a sus pares que lo autorizaran a presentarse ante la justicia para probar allí su inocencia, la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, en la sesión del 19 de octubre pasado, decidió dejar sin efecto la decisión que ese mismo cuerpo había adoptado en 2020, cuando rechazó el desafuero. De esa manera, el legislador quedó en condiciones de ser llamado a audiencia en el marco de la llamada causa de juego clandestino.

“A más de dos meses de que se encuentra expedita la vía para que nuestro defendido pueda ejercer su defensa material, solicitamos que, una vez finalizada la feria judicial, se efectivice rápidamente la convocatoria a audiencia imputativa que en su momento se dispuso”, señala el documento firmado por Romero y Murray.