La Ciudad

El sueño de la casa propia: entregaron nuevas unidades del plan Techo Digno

El Municipio finalizó la construcción de otras siete unidades en Villa Flores. Flamantes propietarios recibieron sus llaves.

En un emotivo acto desarrollado este martes por la tarde en barrio Villa Flores, el Municipio hizo entrega de una nueva etapa de unidades finalizadas en el marco del programa de vivienda social Un techo digno para mi ciudad.

En total fueron siete las casas inauguradas, las cuales se ubican en un terreno en Pueyrredón y Vélez Sarsfield. Acompañado por todo su gabinete y concejales, el intendente José María Pedretti hizo entrega de las propiedades a sus dueños.

Tras la ceremonia y en diálogo con la prensa, el mandatario valoró que “Nación revalidó” el desarrollo del programa Techo Digno en la ciudad, aunque aseguró que a los fondos enviados desde la administración central se están sumando “fondos propios” para terminar las unidades.

Pedretti también resaltó la importancia que tiene para cada familia «cumplir el sueño de la casa propia» y la «tranquilidad» que implica contar con un hogar. Además, apuntó que las casas entregadas están diseñadas para potencial ampliación de dormitorios «levantando dos paredes».

Con estas nuevas viviendas finalizadas, ya son 38 las que cortaron cintas y sólo restan siete del total pautado originalmente. Cabe recordar que el proyecto fue lanzado en 2011 y que las unidades fueron oportunamente sorteadas en un masivo acto desarrollado hacia fines de 2014 en Casa de la Cultura.