Deportes

El Torito Herrera, fue recibido por la intendenta de Rosario como deportista destacado

Fue este martes junto a otros diez atletas de la zona. Formaron parte de la delegación nacional en los Juegos Parapanamericanos de Lima y del Mundial de Natación Paralímpica en Londres.

El torito Juan Herrera fue recibido este martes por la intendenta de Rosario Mónica Fein junto a otros nueve deportistas paralímpicos de la zona, que vienen de una destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Natación en Londres. Fein junto al subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Ghiglione, reconocieron la labor y el esfuerzo de los deportistas rosarinos.

“Estamos muy felices y orgullosos de que lo han logrado y lo que logran en cada competencia. Por eso queríamos recibirlos y reconocerlos. Creo que estos atletas son un ejemplo para todas las personas. Y sobre todo nos desafían siempre a seguir pensando cómo podemos generar más inclusión y más oportunidades”, aseguró Fein durante el encuentro.

En los Parapanamericanos de Lima, la delegación argentina, que contó con la presencia de diez atletas de la región, terminó quinta en el medallero, alcanzando así su mejor participación histórica con 26 preseas de oro, 38 de plata y 43 de bronce.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, contó con la presencia de la directora de Discapacidad, Adriana Ciarlantini, el entrenador Fernando Arregui, y los atletas Rodrigo Lugrin (fútbol PC), Juan Herrera (quad rugby), Anabel Moro (natación), Franco Medina (natación), Facundo Arregui (natación), Pablo Esci (natación) y Fernando Carlomagno (natación). Este último se destacó al ganar el oro en 100 metros espalda con récord parapanamericano y el bronce en 100 metros pecho. Lugrin, por su parte, se subió al segundo lugar del podio como parte de la selección de fútbol PC.