Deportes

El Torito Herrera parte rumbo a Paraguay en busca de un sueño mundialista

El atleta local forma parte de la selección argentina de quad rugby que competirá por un cupo en Sidney 2018. Dice estar en su mejor momento.

El deportista local Juan Manuel Herrera partirá a primera hora de este domingo con destino a Paraguay para defender la camiseta argentina en el Americas Championship of Wheelchair Rugby, competencia panamericana de quad rugby clasificatoria para el Mundial 2018 que se disputará en Sidney, Australia.

En diálogo con El Roldanense, el Torito contó que se encuentra en su “mejor momento” tras una preparación bien a pulmón: ante la escasez de recursos económicos, encaró el entrenamiento en su casa y hasta se programó una dieta que hoy le permite estar “más liviano que nunca”.

“En este torneo hay un solo cupo para el Mundial y se lo van a quedar Estados Unidos o Canadá, que son los países con el deporte más desarrollado. Pero los cuatro primeros ganan un lugar para un repechaje en Europa: ese será nuestro objetivo”, analizó Herrera de cara a lo que se avecina.

El el Americas Championship of Wheelchair Rugby –Campeonato de las Américas de Rugby en Silla de Ruedas– se desarrollará desde el 3 hasta el 10 de septiembre en Asunción. A días del inicio, el Torito se esperanza: “El equipo está muy bien”.