Deportes

El Torito Herrera recibió una beca tras su participación en los Panamericanos

El aporte económico se hizo efectivo por medio del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo y estuvo destinado a 36 deportistas rosarinos y de la región

La Municipalidad de Rosario, a través del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (CReAR), destinó apoyo económico a 36 atletas rosarinos y de la región que representaron a la ciudad en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollaron el año pasado en Santiago de Chile y el roldanense Juan Manuel Torito Herrera fue uno de ellos.

“Estos reconocimientos son los que nos motivas para seguir adelante. Siempre fui reconocido y premiado por la ciudad de Rosario por todos los logros internacionales que pude conseguir”, destacó y siguió: “Estamos comenzado el año y aun no tenemos competencias a la vista, estamos esperando novedades respecto al cuerpo técnico asique estamos esperando eso para ver como empezamos el año”.

Por su parte, también agradeció a la Municipalidad de Roldán por darle el espacio para poder recibir este tipo de premios y específicamente a sus jefes Diego Gettig y Brenda Zaldivar.

El aporte se hizo efectivo este jueves 29 de febrero en un encuentro desarrollado en la Sala de Prensa del Palacio Municipal, del que participaron el intendente Pablo Javkin, la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, y el subsecretario de Deporte, Diego Sebben.

“Para nosotros es fundamental estar cerca de los deportistas. Desde el CReAR lo que buscamos es que cada vez más chicos y chicas se sumen a practicar alguna disciplina. Romper ese círculo de violencia, trabajando con los chicos y chicas en los polideportivos y después llevarlos a los clubes. Seguramente algunos competirán en el alto rendimiento, pero los que no, podrán encontrar en esos espacios deportivos una red de contención, de educación, de amistades y de valores que sin duda les transformará la vida”, indicó Javkin.

Los atletas que recibieron el aporte fueron:

Brian Impellizzeri, Yanina Martínez, Nadia Boggiano, Facundo Arregui, Fernando Carlomagno, Juan Herrera, Rodrigo Lugrin, Giovana Loiudice, Luisina Caussi, Carla Comba, Tomás Echenique, Esteban Corsi, Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Tomás Tilatti, Julián Molina, Bautista Lugarini, Martina Isequilla, Tobías Giorgis, Erica Lonigro, Vanina Correa, Luca Alfieri, Santiago Agostinelli, Valentina Rossi, Alejandro Tosti, Ivo Dargoltz, Agustina De Lucía, Aylén Tuya, Emiliano Calderón, Ignacio Pacheco, Robertino Pezzota, Santino Basaldella, Facundo Bagnis, Agostina Pelozo, Tomás Capogrosso y Nicolás Capogrosso.