La Ciudad

Empezaron obras de reparación en una calle clave que conecta cuatro barrios

Las máquinas trabajan en el lugar desde este martes y calculan que estarán terminadas en diez días.

Desde este martes y durante unos diez días los habitantes de Tierra de Sueños 2 y 3, Los Raigales y Puerto Roldán que habitualmente transitan por calle Ibarlucea van a tener que circular por alguna vía paralela ya que arrancaron obras para reparar dicha arteria.

Se trata de un reclamo que venían llevando adelante los vecinos de la zona desde hace varios meses ya que la calle se encontraba en muy mal estado y con cada lluvia se hacía aún más imposible transitarla.

“Desde la colectora hasta Avenida de las Libertades se va a hacer un bacheo y desde ahí hasta Boulevard de la Alegría se hace de nuevo, es decir, se rehace la estructura, reponiendo suelo, piedra y cal”, describió en diálogo con El Roldanense el secretario de Planeamiento Eduardo Di Benedetto.

En funcionario agregó que la decisión de diferenciar la obra en estos dos tramos se tomó teniendo en cuenta “la frecuencia de uso que tiene cada uno”. Asimismo, manifestó que la iluminación quedará para otra etapa: “Ya está computada y parte de los materiales comprados, es una obra cercana”, afirmó.