La Ciudad

Empezó la obra y se viene el semáforo a la esquina de Buenos Aires y Ruta 9

Funcionará en seis sentidos y permitirá dos giros a la izquierda. “Por ahí ingresa el 60% de la gente que accede al casco”, señalan desde la Municipalidad para explicar la importancia de la obra.

Tal como había anunciado el intendente José Pedretti a comienzos de junio, este jueves empezó una obra clave en la ciudad: se viene el semáforo a la intersección de Catamarca (Ruta 9) y calle Buenos Aires, un acceso por donde actualmente ingresa el 60% de la gente que va al caso céntrico de la ciudad dejando en un segundo plano a la calle Urquiza.

“Para el viernes ya va a estar hormigoneada la dársena en el sentido este-oeste y las dos bases donde se colocarán los postes. Para el 2 de septiembre calculamos que estarán puestas las bases y luego se trabajará sobre el armado del poste”, explicó a El Roldanense el secretario de Gobierno Eduardo Bufarini.

Asimismo, el funcionario agregó que entre el 15 y el 20 se septiembre ya estará en funcionamiento el semáforo que, a diferencia del que está en Urquiza y Catamarca, funcionará el seis sentidos. “Tendrá giro a la izquierda viniendo por la ruta y también desde Villa Flores se va a poder bajar al casco urbano”, sumó.

Además el municipio licitó cambios en el otro semáforo instalado sobre Urquiza para que ambos trabajen coordinados y este último se aggiorne con tecología led

En proyecto queda ahora sumar dos nuevos semáforos y que los cuatro trabajen de manera coordinada: uno estará en Sargento Cabral y Catamarca y el otro en Amenábar y Catamarca, aunque aun no hay plazos para que eso suceda.

Para lo que si hay plazo es para la segunda etapa de la obra del semáforo que se está colocando en estos momentos: el pavimento en la cuadra de calle Buenos Aires que va desde Larrea a la ruta y que completarían los trabajos de accesibilidad al casco céntrico.

“Una vez que se coloque el semáforo a mediados de septiembre iniciaremos con la pavimentación. Tenemos medido que el 60% de la gente que ingresa al casco lo hace por calle Buenos Aires y por eso decidimos encarar esa obra”, agregó Bufarini.