La Ciudad

Emprendedores roldanenses se siguen capacitando a través del programa de Empleo

Se trata de un programa que se gestiona ante la Gerencia de Empleo regional del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El intendente José María Pedretti, recibió y firmó los convenios con los jóvenes roldanenses que se incorporaron este mes a la capacitación y el desarrollo de proyectos emprendedores mediante el Programa de Empleo Independiente que se gestiona ante la Gerencia de Empleo regional del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

El jefe municipal destacó que «desde el primer día de nuestra gestión hemos impulsado el área de Producción y EEmprendmpleo, ya que el trabajo dignifica al ciudadano, con la creación del Parque Industrial, la formación de la Oficina de Empleo, el impulso del Punto Digital, los cursos permanentes de capacitación y formación».

«Este programa está especialmente dirigido a trabajadores jóvenes desocupados que participan en programa Empleo Joven, así como a personas que se capacitaron y formaron en el Centro de Formación Continua y con el apoyo del Ministerio de trabajo hemos capacitado a 67 vecinos de la ciudad», explicó el Secretario de Producción y Empleo municipal, Germán Wirsch.

«Brindándoles capacitación en gestión empresarial, ayudándolos a formular su plan de negocios, y acompañándolos con tutorarías para ponerlo en marcha y en su crecimiento, mes a meses el Ministerio de Trabajo supervisa los proyectos y se van entregando los aportes a los beneficiarios del mismo», finalizó el intendente Pedretti.