La Ciudad

Empresa con sede en el Parque Industrial invirtió $3.5 millones y duplica producción

Ya vende en 14 provincias pero ahora espera llegar a todo el territorio nacional y ampliar el mercado a países limítrofes.

Si la demanda lo exige, hay que aumentar la oferta. Y eso es lo que le sucedió a Jarama, una fábrica de productos cosméticos para el cuidado del auto que se vio sobrepasada por la alta demanda que tenía y decidió invertir 3.5 millones de pesos para ampliar su planta, aumentar la producción, mejorar el sistema de ventas y comenzar a exportar.

Jarama nació como una empresa familiar en el año 1987 con la iniciativa de Eduardo Cortizo, graduado en Ingeniería Mecánica, quien quería plasmar varias de las ideas que tenía en su cabeza en un emprendimiento propio. Después de algún tiempo sumó también a la iniciativa a su esposa Liliana Carbone, quien aportó sus conocimientos en ingeniería química para la elaboración de los productos.

Hoy en día, con 30 años de experiencia en el oficio, la empresa cuenta con una planta de 1000 metros cuadrados localizada el Parque Industrial Jorge Luis Oldani, y se encuentra en obras para la construcción de una nueva nave adyacente de 500 metros cuadrados con maquinaria nueva que le permita duplicar la producción.

“Actualmente estamos llegando a un total de 14 provincias de la Argentina, pero tenemos demanda como para seguir produciendo, por eso el motivo de la ampliación”, comentó Cortizo en diálogo con el portal punto biz. “Además estamos en proceso de mejorar el sistema de ventas para poder llegar a todo el país y también a algunos países limítrofes como Paraguay y Uruguay. Calculamos que vamos a poder duplicar el nivel de ventas en seis meses”, precisó.

Jarama produce todo tipo de cosméticos para el cuidado del automóvil como shampoos, cremas, geles, aceites, desengrasantes, limpiadores, ceras, revitalizadores, siliconas, fragancias y desodorantes. Y con la incorporación de maquinaria a partir de la inversión esperan agregar algunos productos encerados, además de optimizar en tres veces los tiempos de producción.

La obra se espera que esté finalizada para abril, momento en el cual se comenzará a aumentar la capacidad productiva. A su vez, sus dueños ya piensan en empezar a emprender en otros rubros: “Estamos pensando en levantar un laboratorio cosmético, nada que ver con los autos, se trata de cosmética para el cuidado personal, pero por ahora lo estamos postergando”, concluye Cortizo.