La Ciudad

Empresarios de Roldán unen fuerza con los de Funes y trabajarán una agenda común

Representantes de Unempir mantuvieron un encuentro con sus pares de AEF para fortalecer vínculos de cara a lograr beneficios para la región.

Representantes de la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (Unempir) se reunieron este martes en la ciudad con los integrantes de la Asociación de Empresarios de Funes (AEF) con el objetivo de fortalecer vínculos en beneficio de la región.

La reunión tuvo lugar en el Parque Industrial local y fue convocada con la intención de celebrar el primer encuentro formal entre ambas instituciones y exponer cada una sus objetivos, proyectos y plantear la cooperación mutua.

“En este sentido, dada la proximidad y problemáticas comunes de ambas ciudades, es innegable que hay una serie de temas que son de agenda común. Es por ello que el trabajo articulado y la construcción en equipo de ambas entidades, son las definiciones que surgieron de este encuentro”, comentaron las entidades en un comunicado.

Tanto Unempir como AEF, además de representar a sus asociados, pugnan por obtener beneficios por las ciudades en las que nacieron, siempre teniendo una visión regional y sabiendo del potencial del área.

Desde Unempir su presidente, Román Guajardo, analizó el encuentro: “Nos dejó una muy buena sensación. AEF viene con un trabajo desde hace unos años, con un ritmo considerable e importante. Es muy beneficioso hablar con colegas reconocidos de la región y acercarnos para ser más eficientes en nuestras gestiones. Quienes estábamos ahí, queremos lo mejor para el desarrollo sustentable de ambas ciudades, lo que en definitiva es beneficio para la región, visión común de todos. Obviamente siempre intentando ayudar desde nuestro lugar”.

Por su parte, Germán Nocera, presidente de AEF, comentó: «Tenemos mucho trabajo por delante para continuar el buen presente y auspicioso futuro que presentan Roldán, Funes y la región. El crecimiento poblacional y las inversiones del sector productivo, empresarial, comercial y turístico nos potencian a trabajar en equipo, generando espacios de diálogo y coordinando acciones de apoyo para que se concreten las obras de infraestructura necesarias y prioritarias».

Por último, se estableció una nueva reunión para los primeros meses del próximo año, en pos de avanzar en los temas de agenda común, de modo de poner en práctica lo acordado por los miembros de las dos asociaciones.

Por Unempir estuvieron presentes Román Guajardo (Pte), José Guajardo, Sebastian Gibbons y Roberto Monteroni. En tanto que de AEF participaron Germán Nocera (Pte), Juan Félix Rossetti, Alejandro Piscione y Walter Camerano.