13 de junio de 2018

Empresarios locales hablaron de créditos y obras en A012 con diputado nacional Hace algunos días mantuvieron una reunión con el legislador de Cambiemos José Nuñez.

Integrantes de la Unión de empresarios del Parque Industrial de Roldán (UNEMPIR) fueron recibidos días atrás por el diputado nacional por la Provincia de Santa Fe José Núñez (Cambiemos). La reunión fue convocada por el legislador para conocer las problemáticas que enfrentan las empresas representadas por la entidad frente a la situación económica actual.

Román Guajardo, titular de Diplast SA y presidente de UNEMPIR, resaltó tras el encuentro: “En primer lugar valoramos y resaltamos el gesto de tener la posibilidad de ser escuchados por Núñez, quien camina la calle, conoce y entiende de producción. No es nuestro primer contacto con él, es alguien a quien consideramos cercano, que oportunamente nos brindó ayuda y que siempre nos atendió, a pesar de que puedan surgir algunas diferencias. Soy un convencido de que hablando y haciendo, se arreglan las cosas. José lo entiende del mismo modo, por eso se dio este encuentro”.

Por su parte, Sebastián Gibbons, tesorero de la entidad empresaria, hizo énfasis en los temas puntuales tocados en la reunión: “Lo más saliente tiene que ver con los créditos. Por el lado de las empresas, se vienen –según palabras del diputado– nuevas líneas de inversiones productivas en los próximos meses y en el 2019, con la consecuente baja de tasas para el sector, algo anhelado por todos. Por el lado del Parque, si bien los viejos ANR quedan fuera de circulación y ya están cortados, se va a lanzar una línea de créditos justamente para parques industriales para que lleven adelante las obras que necesiten, y no haya que esperar un desembolso anual”.

Sobre los anuncios recientes respecto a la conversión de la Ruta A012 en autopista, Rodolfo Senor, titular de GyR SRL y miembto de UNEMPIR, dijo: “Núñez se mostró confiado en la ejecución de las obras a través del Sistema de Participación Público Privada (PPP), básicamente por la cantidad de oferentes que hubo en los llamados a licitación. Sería una obra muy beneficiosa para toda la ciudad y para el Parque puntualmente, mejorando notoriamente la conectividad del mismo. Según se nos comunicó, los trabajos se van a ejecutar a un ritmo muy rápido por la forma en la que son fondeadas tales obras”.