La Ciudad

Empresas de Roldán fabricarán alcohol en gel y planean una producción de 200 mil litros

La zona del Parque Industrial será uno de los cuatro epicentros para la elaboración y envasado de este insumo, destinado a abastecer a todos los dispensarios y hospitales de la provincia.

La empresa que produce combustibles líquidos biológicos, Rosario Bionergy, con su planta ubicada en el Parque Industrial local, comenzará este miércoles con la producción de alcohol para superficies y alcohol en gel para abastecer a todos los dispensarios y hospitales de la provincia.

Trabajará en red junto a otras dos firmas de Roldán, JMG, dedicada a la comercialización de diluyentes y Spraytec, fabricantes de fertilizadores para campo. Con un nivel de operación a gran escala, proyectan elaborar cerca de 200 mil litros a lo largo de estos meses.

“Rosario Bionergy va a aportar insumos como alcohol y glicerol farmacológico y también va a ser el centro logístico. En JMG se va a hacer el envasado en bidones chicos y en botellas y después el LIF, que es el laboratorio de la provincia de Santa Fe, va a ser el encargado de la formulación”, señaló Federico Pucciariello, al frente de Rosario Bioenergy, en diálogo con El Roldanense.

Por su parte Spraytec se sumó al centro de operaciones aportando un reactor para poder fabricar el alcohol y el know how para su producción. En total se proyecta la fabricación de 200 mil litros en Roldán para los próximos meses, y Pucciariello destacó que estiman elaborar 5 mil litros por día. Además, su empresa será la encargada de distribuir los envases para hacerlos llegar a todo el territorio santafesino.

Cabe remarcar que fuera de Roldán, el gobierno de Santa Fe activó la producción de alcohol en otros tres puntos clave dentro de la provincia: la Universidad del Litoral, la Universidad de Rosario y el LIF, para asegurarse que aquellas personas que lo necesitan tengan estos insumos garantizados.

“Si bien a la gente le agarra pánico, es importante que sepan que va a haber alcohol suficiente, este se va a producir en tiempo y forma, y toda esta mega operación está proyectada hasta el fin de esta crisis sanitaria así que estar tranquilos”, remarcó el empresario.